Dictan cadena perpetua para hombre que secuestró y violó a mujer en Río Negro

Compartir en:


Eduardo Calfuman Jaramillo cometió los delitos en diciembre del 2016, se fugó en febrero del 2017 y fue nuevamente detenido en marzo.

 Eduardo Calfuman Jaramillo, de 34 años, fue sentenciado este viernes en el tribunal oral de Osorno como autor de la violación y el secuestro de una mujer cometidos en la comuna de Río Negro, en la provincia de Osorno.

En la lectura de sentencia y con la presencia de la víctima y su familia en sala, el juez le informó al agresor que fue condenado a cadena perpetua y recién a los 20 años de cárcel podría optar a beneficios intercarcelarios. Un fallo que dejó conforme a la afectada, que al salir rompió en llanto.

Los hechos se remontan a diciembre del 2016 en el sector rural de Tres Esteros, donde el ahora condenado fue a la casa de la víctima a realizar una reparación eléctrica, para luego secuestrarla, llevarla a un bosque donde la amenazó con un arma blanca, la maniató y abusó.

Fuga cinematográfica

Tras la denuncia se emanó una orden de detención del Juzgado de Garantía de Río Negro, siendo detenido en Freire (Región de la Araucanía), donde en febrero de este año protagonizó un escape cinematográfico desde el calabozo de la tenencia de Carabineros de dicha comuna.

Esto obligó al Ministerio Público a reubicar de domicilio a la víctima ante el temor, pues el sujeto ya la había amenazado. Fue así como el 8 de marzo, finalmente Calfuman Jaramillo fue recapturado en La Araucanía hasta el juicio que concluyó hoy.

www.soychile.cl

Agregar un comentario

Compartir en:



Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *